Longitud: 21 km aprox.
Desnivel positivo: 800 m
RUTA:
La ruta empieza desde la Pradera de Ordesa, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. . Cuidado que para llegar a la Pradera en temporada alta, sólo se puede llegar a través de un autobús que sale desde la pequeña localidad de Torla. El precio del billete es de 4,5 euros ida y vuelta.
Cogemos el primer desvío a la derecha, indicado con un cartel hacia la Senda de los Cazadores. Este es el tramo más duro, en apenas un tramo de dos kilómetros tenemos que salvar un ascenso de 650 metros de desnivel. El sendero zigzaguea por un profundo y sombrío bosque que apenas te deja vislumbrar el ascenso que estás realizando. Este camino nos lleva al espectacular mirador de Calcilarruego, situado en la cota máxima de nuestro camino a 1950 metros de altura. Unas vistas impresionantes sobre todo el valle y algunos de los picos más famosos de la zona.
A partir de aquí, el sendero discurre por la llamada Faja de Pelay, un camino sin dificultad que permite disfrutar de todo el recorrido desde las alturas. Va a ir perdiendo altura, pasando por el circo de Soaso y hasta llegar a la Cola de Caballo. El regreso desde la Cola de Caballo hasta la Pradera de Ordesa se realiza por el camino clásico del valle de Ordesa, que avanza por el fondo del valle.
Commenti